La oración contemplativa se conoce con varios nombres:
Es una experiencia de entrar al desierto, lugar de soledad, silencio y purificación. El desierto inicia cuando se nos acaban las provisiones, cuando nos quedamos sin nuestras falsas seguridades.
Nuestro discurso mental es una de estas falsas seguridades. En el desierto me encuentro conmigo mismo y con Dios.
Para hacer la experiencia de oración contemplativa es necesario un ambiente y disposición que se traducen en lo siguiente:
Alexander Paul Zatyrka Pacheco, S.J.
Nace en Greenfield, Massachusetts, EUA, en 1960. Sus estudios básicos los hizo en la Ciudad de México. Ingeniero agrónomo por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey. Maestría en Ciencias en Economía Agrícola. Sirvió cuatro años como misionero laico de Maryknoll en Bolivia. Sacerdote jesuita perteneciente a la Provincia Mexicana de la Compañía de Jesús, hace su formación y estudios en México. Obtiene el doctorado en teología sistemática y misiología en la Universidad de Innsbruck, Austria. Después de 16 años de trabajo docente universitario y como superior de comunidades de formación actualmente se desempeña como Rector del ITESO, en Guadalajara, México. Sus áreas de interés teológico son la Teología de la Vida Cristiana (espiritualidad) con énfasis en la Mistagogía como una didáctica de la fe, el estudio de la experiencia de Dios y la mística comparada.
Inscripciones: https://forms.gle/b3YXiW5J4kxX6BRDA
– Depósito o transferencia bancaria a nombre de: Asociación Jema A.C.,
Banco: Banorte
Cuenta: 1160451936
CLABE: 072180011604519368
Vía Moneypool: https://www.moneypool.mx/p/-x8QRbc